COLOMBIA LE DICE NO A LA PAZ.

El 2 de octubre de 2016 fue un día que quedará en la historia de nuestro país.
Aquel día los colombianos decidieron decirle NO a la paz; Colombia es uno de los países con menor índice de lectura en el mundo, la ignorancia y la mala ecuación son un tema de nuestro diario vivir colombiano.
Debo de confensar que ese día sentí vergüenza por mi país, por todos los periódicos del mundo quedamos como los más tontos al negarnos la posibilidad de una vida sin conflicto armado, después de 50 años de guerra al fin sentía la esperanza de que esta se terminara; porque no era un proceso sólo para adultos, era un beneficio a largo plazo para los jóvenes de nuestro país.
Lo que aún no entiendo es como los pueblos más afectados por las FARC dijeron SÍ a la paz y algunos departamentos en donde la guerrilla no ha entrado le dijeron NO, negándoles las posibilidades de una vida digna a otros pueblos.

Debemos de luchar no sólo por los afectados, también hay que luchar por los opresores, de que sirve terminar con las víctimas y dejar a los victimarios vigentes para que ataquen a los otros, debemos de ser generosos.
Aquel día nuestro país a punta de mentiras se dejó convencer para decirle no a una gran oportunidad de avance a nivel social.
Para  finalizar los pongo a reflexionar entorno a algo, el problema de Colombia es la gente como decía Garzón, éste país definitivamente se merece lo que le pasa, y como dijo el gran Pepe Mujica, “Yo no sé si Dios exista, pero a Colombia le tocó un lugar privilegiado en la tierra” aprovechemoslo! 

Espero que te haya gustado éste post, Sigueme para más contenido, publico cada martes, jueves y Viernes, sigueme en mis redes sociales, éste post está especialmente dedicado a los extranjeros que me siguen, para que entiendan un poco que sentimos los jóvenes de mi país con esto. ❤❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s