REDES SOCIALES: DE LA UTILIDAD AL PROBLEMA.

Para saber quiénes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados” James Fowler especialista en redes sociales de la Universidad de California en San Diego.
Según la definición del diccionario de google, una red social es una Página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
Actualmente vivimos en un mundo completamente “globalizado” en donde la tecnología y las redes se han vuelto un concepto vital desde nuestra cotidianidad, en donde la interactividad con personas desconocidas es algo completamente normal.
Nosotros como jóvenes le hemos dado un carácter vital a dichas redes, hasta el punto de que estas nos ocasionen problemas, lo malo de esto es que todo radica por el mal uso que le damos a estas.
En lo personal considero que las redes sociales son una gran ventana para negocios y conocer nuevos amigos, pero no le hemos dado ese carácter, de alguna manera, la red crea una sensación en cada persona de pertenencia y autonomía, pues al construir relaciones basadas en interacciones digitales, sólo se construye una falsa idea de amistad, superficial y limitada.
Debemos comprender que las redes como toda cosa tienen su lado bueno y malo, el modo en el que las usemos determinará en gran parte cada aspecto.
Las redes se han convertido en el fenómeno más mediático de estos últimos años, y aunque bien utilizadas suponen una gran herramienta para socializar, para estar informado e incluso tomar negocios, como todo tiene también su costado negativo.
Entrando en materia a continuación te presentaré que para mi es lo bueno y lo malo de las redes sociales:
LO BUENO👍:

•Su mayor ventaja es que te permiten conectarte con cualquier persona del mundo con un solo click y “socializar”
•Nos brindan información que nos sirven en los ámbitos laborales y educacionales.
•Nos acercan a los más lejanos.
LO MALO👎:

•Las redes se pueden traducirse en una obsesión si se utilizan sobremanera, o bien se usan para fines banales y que aportan poco personalmente (espiar las fotos de extraños, por ejemplo).
•Poca privacidad y la falta de control en los datos personales.
•Así como te acercan a los más lejanos, te alejan de los más cercanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s